Editorial

Autores/as

  • Isabel Medina - González Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), México.

DOI:

https://doi.org/10.30763/Intervencion.Rev1_Art3

Palabras clave:

conservación, restauración, museología, publicaciones

Resumen

A 80 años de la publicación de la “Ley Orgánica” del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que establece como sus responsabilidades la conservación, la investigación y la difusión en materia de patrimonio cultural arqueológico e histórico de nuestro país, tenemos la gran satisfacción de ofrecer al lector el número inaugural de la que constituye la primera revista académica internacional de uno de sus pilares educativos: la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel Medina - González, Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), México.

Licenciada en restauración de bienes muebles (Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía [ENCRyM], Instituto Nacional de Antropología e Historia [INAH], México), maestra en gestión de patrimonio arqueológico (University of York, Reino Unido), doctora en arqueología, especialidad en estudios de patrimonio cultural y museos (University College London [UCL], Reino Unido). Desde 1993, ha sido restaurador del INAH y trabajado en iniciativas de conservación, restauración, investigación, gestión y formación profesional en materia de patrimonio cultural en la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC-INAH, México), el Museo Nacional de las Culturas (MNC-INAH, México) y la ENCRyM-INAH. Desde el 2009 es profesor-investigador de tiempo completo de la ENCRyM-INAH tanto en la licenciatura en restauración como en la maestría de conservación y resturación de bienes culturales inmuebles. Ha sido galardonada con el Premio al Joven Americanista (2000), Honorary Fellow del Institute of Archaeology (UCL, Reino Unido) y Profesor de Perfil Deseable (Programa del Mejoramiento del Profesorado [PROMEP], Secretaría de Educación Pública [SEP], México). Forma parte de Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Desde el año 2009, es la editora de Intervención, Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología.

Archivos adicionales

Publicado

2010-06-10

Cómo citar

Medina - González, I. (2010). Editorial. Intervención, (1), 5–6. https://doi.org/10.30763/Intervencion.Rev1_Art3

Número

Sección

Editorial

Artículos más leídos del mismo autor/a