Vicente Rojo, un diluvio geométrico

Autores/as

  • Carolina Magis Weinberg Artista visual y textual

DOI:

https://doi.org/10.30763/Intervencion.275.v2n26.54.2022

Palabras clave:

Vicente Rojo, Museo de Arte Moderno, lluvia, homenaje, diagonal, herramienta, sistema

Resumen

La exposición en el Museo de Arte Moderno (MAM) Vicente Rojo: la destrucción del orden es un homenaje a la trayectoria del artista. En ella se presentan sus sistemas de trabajo a lo largo de seis décadas desde el mundo del arte en la dimensión pictórica, escultórica, del libro y de la acción. Destaca la presentación de su obra en series, lo que subraya en su manera de crear, proponiendo una subestructura geométrica que permite una visión del orden dentro de las múltiples facetas de este gran artista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carolina Magis Weinberg, Artista visual y textual

Su práctica se desarrolla en diferentes medios: fotografía, libro de artista, instalación, gráfica, video y textil. Entre 2014 y 2017 estudió dos maestrías: en Artes Visuales (Master of Fine Arts) y en Estudios Críticos y Visuales (Master of Arts) en el California College of the Arts (cca) en San Francisco, Estados Unidos, como becaria Fulbright-García Robles y Fonca-Conacyt. En 2013 obtuvo la licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Ha expuesto de manera individual y colectiva en México, Filipinas, Alemania, Francia, Colombia y los Estados Unidos. Fue becaria del programa Jóvenes Creadores del Fonca en 2019. Desde 2022 es profesora en “La Esmeralda”.

Citas

Chio, Y. (march 20th, 2021). Sin Vicente Rojo los libros de este país serían feos, La Jornada [online newspaper]. https://www.jornada.com.mx/notas/2021/03/20/cultura/sin-vicente-rojo-los-libros-de-este-pais-serianfeos/

Archivos adicionales

Publicado

2023-09-18

Cómo citar

Weinberg, C. M. (2023). Vicente Rojo, un diluvio geométrico . Intervención, 2(26), 222–243. https://doi.org/10.30763/Intervencion.275.v2n26.54.2022

Número

Sección

Reseña de Exposición