Mirada Una mirada a la exposición: Esencias, riquezas y secretos. 100 años custodiando el patrimonio.

  • Alejandra Mosco Jaimes Escuela Nacional de Restauración, Conservación y Museografía "Manuel del Castillo Negrete"

Resumen

El pasado 16 de marzo de 2018, se inauguró la exposición, Esencias, riquezas y secretos. 100 años custodiando el patrimonio, que marca el inicio de los festejos del centenario del Museo Regional de Guadalajara. 

Biografía del autor/a

Alejandra Mosco Jaimes, Escuela Nacional de Restauración, Conservación y Museografía "Manuel del Castillo Negrete"

Maestra en Museología por la Escuela Nacional de Restauración, Conservación y Museografía, licenciada en Historia por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Ha trabajado en proyectos de investigación y divulgación de sitios patrimoniales a cargo de INAH. Ha sido curadora de exposiciones permanentes y temporales para instituciones públicas y privadas. Fue merecedora del Premio INAH "Miguel Cobarruvias" 2013, como mejor tesis de maestría en el área de Museografía e Investigación en Museos, por una propuesta metodológica para desarrollar guiones para exposiciones con una perspectiva interpretativa. Actualmente es profesora de tiempo completo en la maestría en Museología y la especialidad en Museografía en la ENCRYM-INAH. Es miembro del cuerpo académico PROMEP, con línea de investigación “Estudios de patrimonio y museos”. Imparte cursos en diversas universidades e instituciones como UNAM, ENAH, UAEMex, UADY, etc.

Publicado
2019-12-18
Cómo citar
Mosco Jaimes, A. (2019). Mirada Una mirada a la exposición: Esencias, riquezas y secretos. 100 años custodiando el patrimonio. Intervención, 2(20), 57-63. Recuperado a partir de https://revistaintervencion.inah.gob.mx/index.php/intervencion/article/view/6273
Sección
Reseña de Exposición