Colecciones, museos y conservación en el ámbito del arte contemporáneo: entrevista a Graciela de la Torre sobre el MUAC

Autores/as

  • Josefina Granados García Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC-Universidad Nacional Autónoma de México UNAM

DOI:

https://doi.org/10.30763/Intervencion.2011.3.32

Palabras clave:

Graciela de la Torre, Museo Universitario Arte Contemporáneo, arte contemporáneo, conservación, museología

Resumen

Durante más de 30 años, Graciela de la Torre ha dirigido museos de gran relevancia en México: el Nacional de San Carlos y el Nacional de Arte (MUNALl), ambos en la ciudad de México. Desde el 2004 es la titular de la Dirección General de Artes Visuales (DIGAV), adscrita a la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la cual pertenece el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC). Éste fue inaugurado en 2008 y desde su apertura de la Torre ha buscado establecer una manera innovadora de gestión, ubicando al museo en la escena nacional e internacional como un generador de conocimiento a través de sus programas expositivos y académicos. También se emite una opinión sobre la conservación del arte contemporáneo en México y el estado de la museografía mexicana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Josefina Granados García, Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC-Universidad Nacional Autónoma de México UNAM

Licenciada en restauración (Escuela  Nacional de  Conservación, Restauración y Museografía ENCRyM -Instituto Nacional  de Antropología e Historia INAH, México) y maestra en antropología del arte y cultura visual (University College London UCL, Londres, Reino Unido) y en administración de arte (Sothebys Institute of Art-Manchester University, Nueva York, Estados Unidos). Se desempeñó como profesora titular del Seminario-Taller de Restauración de Metales STRM de la ENCRyM-INAH y trabajó durante casi cinco años como encargada de la Colección Fotográfica del Archivo Técnico de la Coordinación Nacional de Arqueología del INAH. Actualmente trabaja en el área de vinculación del MUAC; tiene a su cargo el Departamento de Relaciones Públicas y el Programa de Miembros Corporativos del museo.

Archivos adicionales

Publicado

2013-06-11

Cómo citar

Granados García, J. (2013). Colecciones, museos y conservación en el ámbito del arte contemporáneo: entrevista a Graciela de la Torre sobre el MUAC. Intervención, (3), 22–25. https://doi.org/10.30763/Intervencion.2011.3.32

Número

Sección

Diálogos