Editorial

Authors

  • Isabel Medina-González Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), INAH

DOI:

https://doi.org/10.30763/Intervencion.2016.14.160

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Isabel Medina-González, Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), INAH

Isabel Medina-González es Licenciada en Conservación y Restauración de Bienes Muebles (Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía [ENCRyM], Instituto Nacional de Antropología e Historia [INAH], (México); Maestra en Gestión de Patrimonio Arqueológico (University of York, Reino Unido) y Doctora en Arqueología, con especialidad en patrimonio cultural y museos (University College London [UCL], Reino Unido). Desde el 1993 ha trabajado en el INAH, como restauradora, investigadora y docente de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC), la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), el Museo Nacional de las Culturas y la ENCRyM, así como en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): En el año 2000 fue galardonada con el Premio Internacional al Joven Americanista, del Congreso Internacional de Americanistas. Ha sido miembro honorario del Institute of Archaeology, UCL (Reino Unido). Actualmente es profesor de tiempo completo en la licenciatura y posgrado de la ENCRyM. Cuneta con el reconocimiento del Programa de Mejoramiento al Profesorado (Promep), Secretaria de Educación Pública y es parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt). Actualmente es Secretaria Académica de ICOMOS México. Desde su fundación en 2009, ha sido la editora de Intervención, Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología, publicación académica, arbitrada e indizada de la ENCRyM-INAH.

Published

2016-07-11

How to Cite

Medina-González, I. (2016). Editorial. Intervención, (14), 3–4. https://doi.org/10.30763/Intervencion.2016.14.160

Issue

Section

Editorial