World Monuments Fund: protegiendo tesoros patrimoniales

Autores/as

  • World Monuments Fund WMF

DOI:

https://doi.org/10.30763/Intervencion.2012.6.74

Palabras clave:

patrimonio, conservación, monumentos, cultural, arquitectura

Resumen

El World Monuments Fund (WMF) es la principal organización privada sin fines de lucro dedicada a proteger el patrimonio cultural alrededor del mundo. Al respecto, lleva a cabo proyectos de conservación, así como programas de educación y de defensa, en todo el planeta. Los tres casos que presenta este artículo describen algunos trabajos de la organización en America Latina, Europa y Asia.

Los proyectos destacan la misión principal del WMF, de asegurar la preservación y la protección de sitios culturales importantes, alentar el aprendizaje y el intercambio de ideas y tecnología a través de labores de conservación, e incentivar la conciencia ciudadana acerca de los desafíos que plantea la preservación de nuestro patrimonio colectivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

World Monuments Fund, WMF

El World Monuments Fund (WFM) es la principal ONG dedicada a la preservación del patrimonio cultural edificado alrededor del mundo. Durante más de 45 años, su personal calificado se ha desempeñado en la conservación  de importantes obras de arquitectura y de patrimonio cultural en más de 90 países. La organización continúa inspirando un compromiso perdurable por la salvaguardia del patrimonio mediante la colaboración con las comunidades locales, patrocinadores y entidades gubernamentales. El WFM, cuya sede está en la ciudad de Nueva York, tiene afiliados y oficinas en todo el mundo. Véase información adicional en: [www.wmf.org], [www.twitter.com/worldmonuments] y [www.facebook.com/ worldmonuments].

Archivos adicionales

Publicado

2013-06-12

Cómo citar

Fund, W. M. (2013). World Monuments Fund: protegiendo tesoros patrimoniales. Intervención, (6), 48–54. https://doi.org/10.30763/Intervencion.2012.6.74

Número

Sección

Semblanza