Editorial

  • Isabel Medina-González Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), México

Biografía del autor/a

Isabel Medina-González, Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), México
Licenciada en restauración de bienes muebles (Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía [ENCRyM], del Instituto Nacional de Antropología e Historia [INAH], México); maestra en gestión de patrimonio arqueológico (University of York [UY], Reino Unido); doctora en arqueología, especialidad en estudios de patrimonio cultural y museos (University College London [UCL], Reino Unido). Desde 1993, ha sido restauradora del INAH y trabajado en iniciativas de conservación, restauración, investigación, gestión y formación profesional en materia de patrimonio cultural en la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC-INAH), el Museo Nacional de las Culturas (MNC-INAH) y la ENCRyM-INAH. Desde el 2009 es profesor investigador de tiempo completo en la licenciatura en restauración y en la maestría de conservación y restauración de bienes inmuebles (ENCRyM-INAH). Ha sido galardonada con el Premio al Joven Americanista en 2000 (50th Internacional Congress of Americanists [ICA], Polonia), Honorary Fellow del Institute of Archaeology (UCL, Reino Unido), y profesor de perfil deseable (PROMEP, México). Desde el año 2009, es la editora en jefe de Intervención, Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología (ENCRYM-INAH), así como parte de los consejos editoriales de ECR (Universidad de Lisboa, [UL], Portugal) y de la Gaceta del Instituto de Patrimonio Cultural de Oaxaca (México). Forma parte de Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel 1, 2014 (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología [Conacyt], México). Es editora fundadora y miembro del Consejo Editorial de la Revista Intervención, (ENCRyM-INAH).
Publicado
2015-11-04
Cómo citar
Medina-González, I. (2015). Editorial. Intervención, (12), 3-4. Recuperado a partir de https://revistaintervencion.inah.gob.mx/index.php/intervencion/article/view/5987
Sección
Editorial

Artículos más leídos del mismo autor/a