Editorial

Autores/as

  • Isabel Medina-González ENCRyM-INAH
  • Ilse Cimadevilla Cervera ENCRyM-INAH.
  • Carolusa González Tirado ENCRyM-INAH

DOI:

https://doi.org/10.30763/Intervencion.2013.7.81

Palabras clave:

Editorial, Intervención, Ruskin, transdicisciplina,

Resumen

Editorial del Septimo Número de Intervención, revista Internacional de Conservación, Resturación y Museología. Presenta los contenidos del número a partir de una serie de reflexiones sobre la memoria, la persistencia y la continuidad del pasado en una serie de intersecciones disciplinarias, colisión de órbitas temáticas y renovación de miradas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel Medina-González, ENCRyM-INAH

Licenciada en restauración de bienes muebles (ENCRyM-INAH, México), maestra en gestión de patrimonio arqueológico (University of York, Reino Unido), doctora en arqueología, especialidad en estudios de patrimonio cultural y museos (University College London (UCL), Reino Unido). Desde 1993, ha sido restaurador del INAH y tabajado en iniciativas de conservación, restauración, investigación, gestión y formación profesional en materia de patrimonio cultural en la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Culttural (CNCPC-INAH), el Museo Nacional de las Culturas (MNC-INAH) y la ENCRyM-INAH. Desde el 2009 es profesor-investigador de tiempo completo de la ENCRyM-INAH tanto en la licenciatura en restauración como en la maestría de conservación y resturación de bienes inmuebles. Ha sido galardonada con el Premio al Joven Americanista (2000), Honrary Fellow del Institute of Archaeology (UCL, Reino Unido), profesor de perfil deseable (PROMEP, México). Forma parte de Sistema Nacional de Investigadores. Es la editora de Intervención, Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología, fungiendo como responsable de la edición del número 7.

 

Ilse Cimadevilla Cervera, ENCRyM-INAH.

Licenciada en restauración (ENCRyM-INAH). Especialista en conservación y cestauración de patrimonio subacuático metálico. Ha trabajado en el sector cultural desde el 1990, como profesora de la ENCRyM-INAH en el seminario-taller de conservación y restauración de metales, encargada del área de restauración del Instituto de Cultura de Tabasco y jefa  (CONACULTA), jefa académica de la licenciatura de restauración (ENCRyM-INAH). Actualmente es profesor de tiempo completo de la ENCRyM-INAH y coordinador editorial de Intervención, Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología, fungiendo como responsable de la edición del número 7.

Carolusa González Tirado, ENCRyM-INAH

Licenciada en resturación de bienes muebles (ENCRyM-INAH), maestra en ciencias de la restauración (Universidad de Monford, Inglaterra). Desde 1989, ha sido profesora de la ENCRyM-INAH, impartiendo entre otras materials, el seminario-taller de conservación de metales. Del 2002 al 2008 fue subdirectora de documentación de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia. Desde 2008 a la actualidad es profesora titular del seminario-taller de conservación y restauración de documentos y obra gráfica sobre papel. Es miembro del Comité Editorial del Intervención, Revista Internacional de Conservación, Resauración y Museología, siendo responsable de la edición del número 7.

Archivos adicionales

Publicado

2013-07-01

Cómo citar

Medina-González, I., Cimadevilla Cervera, I., & González Tirado, C. (2013). Editorial. Intervención, (7), 3–4. https://doi.org/10.30763/Intervencion.2013.7.81

Número

Sección

Editorial