Editorial

Authors

  • Isabel Medina-González Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

DOI:

https://doi.org/10.30763/Intervencion.2014.9.103

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Isabel Medina-González, Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Licenciada en restauración de bienes muebles (Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía [ENCRyM], Instituto Nacional de Antropología e Historia [INAH], México), maestra en gestión de patrimonio arqueológico (University of York, Reino Unido), doctora en arqueología, especialidad en estudios de patrimonio cultural y museos (University College London [UCL], Reino Unido). Desde 1993, ha sido restaurador del INAH y trabajado en iniciativas de conservación, restauración, investigación, gestión y formación profesional en materia de patrimonio cultural en la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC-INAH, México), el Museo Nacional de las Culturas (MNC-INAH, México) y la ENCRyM-INAH. Desde el 2009 es profesor-investigador de tiempo completo de la ENCRyM-INAH tanto en la licenciatura en restauración como en la maestría de conservación y resturación de bienes culturales inmuebles. Ha sido galardonada con el Premio al Joven Americanista (2000), Honorary Fellow del Institute of Archaeology (UCL, Reino Unido) y Profesor de Perfil Deseable (Programa del Mejoramiento del Profesorado [PROMEP], Secretaría de Educación Pública [SEP], México). Forma parte de Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Desde el año 2009, es la editora de Intervención, Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología.

Published

2014-12-05

How to Cite

Medina-González, I. (2014). Editorial. Intervención, (9), 2–4. https://doi.org/10.30763/Intervencion.2014.9.103

Issue

Section

Editorial